Mérida ofrece este fin de semana una agenda cultural con distintas actividades

En los actos previstos, se incluye teatro para todos los públicos, una gala lírica, exposiciones y conferencias así como proyecciones de cine mudo.

15 April 2021

 La agenda de ocio y cultura de Mérida para este próximo fin de semana incluye teatro para todos los públicos, una gala lírica, exposiciones y conferencias.

Así pues, este sábado, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, la compañía "Espacio Trece" pone en escena la obra "Están locos estos romanos", en la que se suceden toda una serie de situaciones divertidísimas, hilarantes y cómicas.

La función está protagonizada por Francisco Blanco, que es también el director, Laly Guerrero, Víctor Segura, Piedad Peña, Amparo García, Pepi Lechón, Joaquín Hernánez, Ari Zambrano, Felipe Gallardo, José Luis García, Francisco Martín, Sara Sánchez, Ferna Báez, Carmen Monterrey, Paquita Cadenas, Cristina Martínez, Alfonso Sánchez, Ana Espinosa, Pedro Pecero, Alonso García, Raquel Rodríguez y Pascual Ortiz.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar con cita previa a través del número de WhatsApp 661616208, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Mientras, el viernes, a las 20:00 horas llegará a la Sala Trajano "El velo de las mariposas", de la compañía La Estampa Teatro, una obra que quiere "rescatar del olvido a las mujeres creadoras y darles su lugar en libros de texto para que sirvan de referencia a las generaciones futuras".

El precio de las entradas es de 5 euros, aunque con descuento del 50% para carnet estudiante, carnet joven europeo, pensionistas, familia numerosa y desempleados.

Precisamente, en este mismo espacio, el sábado, a las 20:00 horas, la compañía Lírica Ecaba pondrá en escena "Una noche en la ópera", un montaje con formato y estructura de una ópera completa, con la idea original de Ángel Jiménez.

Y el domingo, a las 19:00 horas, la compañía Teatro Che y Moche pondrá en escena "Las Cuatro estaciones... ya no son lo que eran", una manera diferente de escuchar y "ver" un concierto de música clásica, además de una obra tan universal como "Las Cuatro Estaciones", de Vivaldi.

EXPOSICIÓN Y CICLO DE CONFERENCIAS

Asimismo, aún se puede visitar la exposición Jóvenes Creadores JABA 2020 en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, que incluye las obras seleccionadas en el certamen transfronterizo de creaciones jóvenes "JABA 2020", entre las que hay pinturas, esculturas y otras artes gráficas.

También continúa el ciclo de conferencias Ciudades Romanas de Hispania: Carthago Nova, a través del canal de YouTube del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El programa se ha organizado en 34 conferencias, siguiendo la topografía provincial hispana, Lusitania, Baetica y Tarraconensis, con dos conferencias magistrales de apertura y cierre que proporcionarán una visión de conjunto.

Así, este mismo jueves, 15 de abril, a las 20:00 horas, se imparte la conferencia Carthago Nova a cargo de José Miguel Noguera Celdrán de la Universidad de Murcia.