La emeritense Lucía Sanguino debuta en dúo de contrabajo en campaña '12 meses, 12 valores'

Entró en el Conservatorio de Mérida, a través del proyecto Neuroredes que, desde 2015, le ha permitido a 3 alumnas y alumnos con diversidad funcional.

19 agosto 2021

La emeritense Lucía Sanguino Llanos debutará este viernes, 20 de agosto, en un dúo de contrabajo junto a María José Llanos en la presentación de la campaña '12 meses, 12 valores', en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

En concreto, Sanguino Llanos, de 19 años, va a comenzar el tercer curso del Conservatorio Profesional Esteban Sánchez de Mérida después de haber comenzado sus estudios musicales en el proyecto Neuroredes promovido por el Ayuntamiento de Mérida.

Este proyecto, pionero en España, está dirigido a personas con discapacidad intelectual a partir de los 7 años y ha supuesto, por el momento, la puerta de acceso por la que tres alumnas y alumnos con diversidad funcional han podido matricularse de forma oficial para cursar estudios superiores de música.

De hecho, en el caso de Lucía Sanguino, tendrá la oportunidad de actuar durante el acto de presentación de la campaña '12 meses, 12 valores', que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Esta es una campaña ideada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros, compuesta por 12 vídeos, cada uno ligado a un valor que define las estrategias de acción integradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por tanto, la campaña lanza un mensaje de reivindicación de la accesibilidad a través de las personas protagonistas que buscan alcanzar la cadena de la accesibilidad y luchan por garantizar el derecho al acceso, uso y comprensión a los entornos y servicios.

Además de la música, Lucía Sanguino ha competido a nivel regional y nacional en gimnasia rítmica, gracias a haber compatibilizado su formación académica con la escuela de gimnasia rítmica municipal. En esta disciplina, ha sido campeona de Extremadura de los Jedex en cinco ocasiones y terminó en sexta posición en el Campeonato Nacional.

Finalmente, como previsión de futuro, tiene planteado seguir estudiando para llegar a ser entrenadora de gimnasia rítmica y poder llevar una vida totalmente independiente.