La exposición 'Transitus', de Las Edades del Hombre en Plasencia, ilustra cupón ONCE del 30 de agosto

Se distribuirán un total de 5 millones de cupones a través de los 20.000 puntos de venta localizados a través de toda la geografía nacional y on line

25 August 2022

 La exposición 'Transitus' de Las Edades del Hombre que se puede visitar en Plasencia (Cáceres) desde el pasado mes de mayo protagonizará el cupón de la ONCE del martes, 30 de agosto.

El billete ha sido presentado este jueves en Plasencia, con la asistencia del delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, el gerente de la Fundación Las Edades del Hombre, Julio César García, así como el alcalde, Fernando Pizarro, el administrador apostólico de la Diócesis de Plasencia, Ciriaco Benavente, el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, y la directora de la agencia de la ONCE en Plasencia, María Isabel Góngora.

La muestra se celebra en la Catedral de Santa María o Catedral 'Vieja' de Plasencia, y cuenta con diferentes capítulos que ahondan en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso y la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el Nuevo Mundo.

La ONCE, como en ediciones anteriores, colabora con Las Edades del Hombre en materia de accesibilidad a la exposición. Además, gracias a este acercamiento, se forma al personal de la exposición sobre un correcto trato a las personas con discapacidad que acudan a ver 'Transitus'.

También, como complemento, se editan guías de mano en braille y sistema de lecto-escritura en las cartelas de las obras, así como los textos que introductorios a la muestra.