4 Esquinas lleva Heroes y Heroinas del Festival de Mérida al yacimiento de La Olmeda en Palencia

Incluida en programa 'Cultura a la Romana' de la Diputación de Palencia, donde representará en una misma mañana los tres cuentos que ha venido ofreciendo cada domingo, durante el festival emeritense.

22 August 2022

 

La compañía extremeña Las 4 Esquinas Producciones lleva 'Héroes y Heroínas', el cuentacuentos coproducido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, al yacimiento arqueológico de La Olmeda, en Palencia este próximo viernes, 26 de agosto.

En esta edición de 'Héroes y heroínas', tres personajes femeninos -Dionne, Elina y Flavia- ponen en pie tres historias relacionadas con la mitología y la cultura clásica que se presentan llenas de acción, magia y aventuras.

La intención de esta producción es acercar la mitología grecolatina al público familiar y sobre todo al más pequeño de la casa, de una manera divertida y lúdica, mezclando la interpretación con la magia y la música y sobre todo poniendo en valor cuestiones como el empoderamiento femenino y los roles de género, la inclusión social y la superación personal, la igualdad o el respeto a la diversidad cultural, los mayores o la naturaleza.

Para ello, las historias se cuentan desde el punto de vista del personaje más inesperado: aquel o aquella que se encuentra siempre a la sombra del héroe clásico, descubriendo a los espectadores que el destino no está escrito, sino que es cada cual, paso a paso y con las decisiones que toma, quien forja su futuro y el de su entorno.

Así, a las 11,30 horas se representará "Mátia y el misterio de Medusa", a las 12,30 "Akil y el desafío de la esfinge"; y a las 13,30 horas, "Patricia y el cíclope".

'Héroes y heroínas' está dirigida y dramatizada por el actor y productor emeritense Esteban G. Ballesteros, con texto original de Paco Barjola, quién también se encarga de la música junto a Lourdes Gallardo, que representa el papel de Elina en la producción. Raquel Bravo (Dionne) y Lola Sánchez (Flavia) completan el reparto.

Esta cuarta entrega de 'Héroes y heroínas', que se estrenaba el pasado 3 de julio, coincidiendo con el inicio del Festival de Teatro de Mérida y tuvo su última representación el pasado domingo 21, forma parte de la programación de 'Cultura a la Romana', un proyecto de difusión cultural en el medio rural de la Diputación de Palencia.