El Festival de Mérida firma un convenio de colaboración con Cajamar

Para responder con garantía al reto de promoción, conservación y transmisión de la cultura, y expresar la voluntad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas.

04 August 2025 | Publicado : 14:33 (04/08/2025) | Actualizado: 14:36 (04/08/2025)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha firmado un convenio de colaboración con Cajamar, con el fin de poner en valor la cultura grecolatina mediante el desarrollo de actividades y la participación en proyectos propios de cada una de ellas o que puedan iniciar en común, o mediante acuerdos específicos como extensión del convenio, formando parte integral del mismo.

El acuerdo ha sido suscrito por Pedro Blanco, director gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida; Sergio Hueso, director de zona Córdoba, Jaén y Extremadura. D.T. Sur y Extremadura, de Cajamar Caja Rural y Manuela María Grajera, directora de la Oficina de Mérida en calle Félix Valverde Lillo.

Sobre el acuerdoç, Pedro Blanco ha asegurado que «es un verdadero placer colaborar con este tipo de entidades, que comparten valores y entusiasmo por la cultura».

Asimismo, Blanco ha anunciado que se trabajará con el objetivo de «dar visibilidad al Festival de Mérida a través de estas firmas, que fortalecen y amplifican su alcance».

Sobre Cajamar Caja Rural

La entidad está presente en todas las comunidades autónomas, es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito de España, además, forma parte de la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2025 cuenta con activos por importe de 63.020 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 105.012 millones de euros, coeficiente de solvencia del 16,6% y un exceso de los requerimientos de solvencia de 933 millones de euros. 

La entidad, cuenta con más de 1,7 millones de socios y desempeña un papel relevante en la modernización del medio rural de nuestro país, contribuyendo con su actividad financiera y social a la sostenibilidad económica, social y medioambiental del territorio, dedicando una especial atención al sector agroalimentario, así como a la economía familiar, a los profesionales autónomos y a la pequeña y mediana empresa.