Consorcio Patronato Festival de Mérida cede al Ayuntamiento de Santiponce su exposición "Theasthai. Mirar y Contemplar"

Se trata de una muestra del fotógrafo Diego Casillas, ompuesta por 42 instantáneas de diferentes representaciones de últimas ediciones del Festival de Mérida y, que formó parte de las actividades de la cita cultura en su edición de 2020

26 May 2021 | Publicado : 19:25 (26/05/2021) | Actualizado: 19:36 (26/05/2021)

El Consorcio Patronato Festival de Merida ha cedido esta muestra al Ayuntamiento de Santiponce como ejemplo de colaboración, subrayando localidad sevillana también es sede del importante yacimiento romano de Itálica.

Cabe señalar que, a la inauguración, ha asisitido el Gerente del Patronato Consorcio Festival de Mérida, Pedro Blanco, junto con el fotógrafo autor, Diego Casillas, además del alcalde de Santiponce, Justo Delgado y, la concejala de Cultura, isabel Pérez Amado, quienes han agradecido esta colaboración para poder disfrutar de la exposición.

Concretamente, la edil de Cultura ha señalado que la exposición es un punto de partida de la colaboración que el consistorio desea tener con el Festival de Mérida pues, el objetivo es poder realizar más actividades pues, comparten un importante legado romano.

Desde el Consorcio Patronato Festival de Mérida, su gerente ha valorado el interés del consistorio de Santiponce por mostrar esta exposición, como una actividad más dentro del Festival de Mérida.

Además, ha destacado el interés de la entidad del Festival de Mérida por dar a conocer todas actividades y acciones más allá de los dos meses de representaciones teatrales, en pro de la difusión de la cita teatral emeritense y la atracción de espectadores y visitantes para próximas ediciones, mirando a regiones limítrofes como Andalucía o el Alentejo portugues.

Sobre la exposición.

La exposición "Theasthai. Mirar y Contemplar" reúne 42 imágenes del fotógrafo Diego Casillas sobre diferentes obras representadas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida entre los años 2008 y 2019.

SantiponceEl autor subraya que hay fotografías "no solo de obras en el Teatro Romano" sino también "de pasacalles, de teatro de calle, de las funciones infantiles, de "Agusto en Mérida"".

Así, ha resaltado que el objetivo es "llamar la atención" sobre el Festival de Mérida y el teatro y sobre lo que éste "necesita al público", "sobre todo en un año que ha sido tan complicado" y, buscan transmitir a la gente "que no tenga miedo de acudir" a las representaciones y de visitar exposiciones.

"Son fotografías muy vivas, muy llamativas que personas que hayan visto las obras de teatro que están fotografiadas van a revivir esos momentos y quienes no hayan visto alguna de las obras o ninguna de las obras incluso pues pueden acercarse un poco a lo que es una noche de teatro en el Festival de Mérida", ha manifestado.

Igualmente, Casillas ha recalcado que, para la exposición, sed seleccionaron en un primer momento 600 fotografías de entre más de 30.000 y, posteriormente, han "afinado en las últimas semanas" la elección de las 42 que se exponen.