Extremadura inaugura la nueva sala del Museo Arqueológico Nacional con rostros del Turuñuelo

Con esta exposición, el MAN inaugura su sala de novedades arqueológicas, que tendrá a Extremadura y sus hallazgos como protagonistas en los primeros meses del 2025

28 October 2024


La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha impulsado la exhibición en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), de piezas arqueológicas procedentes de Extremadura, entre las que destacan los icónicos rostros hallados en el yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, que estarán expuestos a partir del 11 de noviembre y hasta el 2 de febrero.

Con esta exposición, el MAN inaugura su sala de novedades arqueológicas, que tendrá a Extremadura y sus hallazgos como protagonistas durante los primeros meses de 2025. en los que además se desplegará un completo programa de actividades divulgativas.

La muestra se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de la reforma y reapertura del Museo (2014-2024, y sitúa el legado arqueológico de Extremadura en un espacio de referencia en España.

La Junta de Extremadura celebra la apertura de esta exposición, que permitirá dar a conocer el destacado patrimonio arqueológico extremeño y posicionar a la región como un referente en el ámbito de la investigación nacional e internacional, así como un destino turístico cultural de primer orden.

Con motivo de esta muestra dedicada a Extremadura, ambas instituciones trabajan para desarrollar también un programa de actividades divulgativas con mesas redondas, encuentros y seminarios de alta calidad científica y técnica, con un enfoque divulgativo, así como talleres específicos dirigidos a un público juvenil, con los que se busca acercar el conocimiento y la apreciación de la arqueología entre las nuevas generaciones.

Esta colaboración entre el MAN y la Junta de Extremadura responde a la misión compartida de divulgar y preservar nuestro patrimonio cultural y esta muestra contribuirá a poner en valor el trabajo de los investigadores y la riqueza y diversidad del legado arqueológico extremeño, fomentando un mayor interés nacional e internacional en la región como destino cultural para viajeros de todo el mundo.