Mérida participará en “Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura Segura” en Alcalá de Henares

Durante el encuentro, se analizarán buenas prácticas, desarrollo de protocolos de nuevos formatos postCovid19 con presencia de gestores culturales de prestigio internacional.

21 May 2021

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha asistido en el stand en FITUR de la localidad madrileña de Alcalá de Henares a la presentación del "Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura Segura".

En concreto, dicho evento se celebrará en Alcalá de Henares los próximos 14 y 15 de junio, y contará con la participación de Mérida.

Así pues, durante la presentación, se ha destacado que las Ciudades Patrimonio celebran cada año importantes eventos culturales en sus cascos históricos y recintos monumentales, que crean riqueza, fomentan un turismo cultural de primer orden y propician la conservación y puesta en valor de los bienes declarados Patrimonio Mundial, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por ello, en este foro se analizarán buenas prácticas, desarrollo de protocolos de nuevos formatos postCovid-19 con presencia de gestores culturales de prestigio nacional e internacional y con representantes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este no será el único foro del año liderado por el Grupo, ya que en el próximo mes de octubre se celebrará en Mérida la cumbre hispano lusa de Ciudades Patrimonio Mundial, con el objetivo de analizar problemas comunes, intercambiar buenas prácticas y conclusiones en la gestión del turismo, patrimonio, smartcities, cultura, medioambiente, etcétera.

En definitiva, es una cumbre que contará con la participación de representantes de las ciudades Patrimonio de España y Portugal; técnicos, especialistas externos y representantes de organismo e instituciones de las materias tratadas.