El IES "Sáenz de Buruaga" de Mérida es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Celebró este lunes el Día de Europa "como una opción de centro para vincular disciplinas y crear un ambiente educativo y lúdico para el alumnado".

12 May 2021

 
Durante este curso 2020/2021, el IES "Sáenz de Buruaga" de Mérida es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, European Parliament Ambassador School.

Además, una nueva acreditación Erasmus: K120, reconoce la labor de internacionalización llevada a cabo en cursos anteriores y asegura a este instituto emeritense financiación para la realización de proyectos Erasmus durante el periodo 21-27.

Así pues, según informa el propio IES en una nota de prensa, "tendremos habilitación prioritaria, para unirnos a proyectos con otros centros, viajes internacionales, job shadowing,...".

De hecho, tal y como detalla, "ambas opciones, unidas a otros tres proyectos ya consolidados en cursos anteriores, suponen el resumen de un proceso de internacionalización iniciado hace varios cursos que aglutina varias líneas de trabajo y que ha permitido al alumnado ampliar horizontes y conocer culturas, mejorando su competencia lingüística y su capacidad de trabajo colaborativo".

Por todo ello, este pasado lunes, 10 de mayo, con motivo del Día de Europa que se conmemoró el domingo, día 9, se planteó la jornada "como una opción de centro para vincular disciplinas y crear un ambiente educativo y lúdico en el que el alumnado profundice en cuestiones históricas, medioambientales y científicas ligadas a la Unión Europea".

Así, la interpretación del himno de Europa y la lectura de diferentes textos en varios idiomas sobre los derechos humanos, el desarrollo sostenible o el manifiesto medioambiental centraron el acto inaugural.

A continuación, diferentes concursos, escape room o el debate "El reto de Europa. Desarrollo económico y medioambiental" fueron otras de las opciones de participación. Además, de un taller de mosaicos que escenifica el rapto de Europa, el escaparate literario europeo o diversas exposiciones y talleres que a lo largo de la mañana implicaron a los distintos grupos.

Finalmente, según detalla este instituto emeritense, varias actividades se retrasmitieron para permitir la participación de todos los grupos "de forma segura".