Consorcio Patronato Festival de Mérida organiza el Segundo Workshop con la compañía checa de danza 420PEOPLE

Durante el sábado y el domingo, como socio institucional, ha realizado esta actividad, continuación de la ya celebrada a mediados de marzo, con uno de los socios artísticos del proyecto programa de Europa Creativa, Dancing Histor(y)es.

08 April 2024 | Publicado : 13:18 (08/04/2024) | Actualizado: 13:25 (08/04/2024)

Concretamente, el sábado por la mañana, se realizó una visita a las oficinas del Festival, donde miembros de la institución anfitriona y, de la delegación checa celebraron una reunión para puesta en común de conocimientos y organización del proyecto y, tras ello, visitaron algunas zonas de la ciudad.

Por la tarde, las representantes de 420People impartieron un taller de Arte Escénico para alumnos de escuelas de Danza, previamente seleccionados, algunos de los cuales se integrarán en la producción de la compañía checa traerá al Festival de Mérida, dentro de la programación paralela, tal y como se recoge en el seno del proyecto europeo Dancing Histor(y)es.

visitaMientras, el domingo por la mañana, se desarrolló un encuentro de conocimiento de los textos clásicos, especialmente de aquellos en los que basarán su producción que se incluirá en la programación del Festival en julio.

A final de la mañana, la delegación checa, acompañada por miembros del Consorcio Patronato Festival de Mérida y colaboradores del proyecto recorrieron enclaves monumentales de Mérida, como el Museo Nacional de Arte Romano y, el propio Teatro Romano emeritense.

visitaY, en la tarde del domingo, se impartió la segunda parte del taller con los alumnos y, se acudió a ver un ensayo de Electra, una producción que se estrenará en el Festival de teatro Juvenil Grecolatino y también formará parte de la primera edición del programa Dancing Histor(y)es este año en Mérida, en la programación de la 70 Edición del Festival de Mérida.

#dancinghistories
#dhfestival2024
#contemporarydance
#culturalheritagesite
#creativeeurope

dancing