A lo largo del Puente de Mayo, Mérida registró una ocupación del 100%

Los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental han recibido 9.553 visitantes, 3.000 más que en las mismas fechas del 2022.

03 May 2023

Los alojamientos turísticos de Mérida han alcanzado una ocupación del 100% durante el Puente de Mayo, así como se ha visto incrementado el número de visitantes a sus monumentos en un 30 por ciento con respecto a las mismas fechas de 2022.

En concreto, del viernes al martes los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental han recibido 9.553 visitantes, 3.000 personas más que en el mismo periodo de 2022, y la media de ocupación en alojamientos turísticos desde el viernes 29 de abril al martes 2 de mayo ha llegado al 95% llegando al 100% durante el fin de semana, mientras que el pasado año se situó en el 70%.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que "la ciudad está superando sus datos históricos de recepción de turistas en un año que va marcar un antes y un después en cuanto a desarrollo turístico se refiere".

En este sentido, ha destacado que Mérida no solo ha ofrecido al visitante su "importante legado patrimonial", sino que ha coincidido con los actos del Día de la Danza en el Templo de Diana, lo que refuerza la oferta cultural que unida a la gastronómica y patrimonial sitúan a Mérida como "referente del turismo interior de España", ha destacado.

Según Rodríguez Osuna, "calles y plazas llenas durante los últimos cinco días en una tendencia que se repite ya de forma habitual en la ciudad" como así lo "refrendan" los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental y de la Asociación de Hoteleros de Mérida.

En cuanto a la ocupación hotelera, la ciudad ha registrado del viernes, 29 de abril, al martes, 2 de mayo, una media del 95% de ocupación de sus más de 3.000 camas. Destacando que sábado y domingo la ciudad llegó al 100% de ocupación en todos los establecimientos.

Además, al número de visitantes que acceden a los monumentos tras la adquisición de una entrada, hay que sumar las "miles de personas" que acuden a Mérida a conocer su gastronomía, a pasear por los monumentos al aire libre y a vivir actos como los del Día de la Danza que "no aparecen en las estadísticas de venta de entradas".

Sobre las personas que han pasado por las oficinas de turismo durante este período, han sido un 28,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado, la mayoría de ellos de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Y, lo visitantes extranjeros han aumentado un 20 por ciento en estas fechas comparadas con el año pasado, mayoritariamente de Portugal (37,4%), Alemania (10,6%) y Francia (9,7%).

Ante estos datos, Rodríguez Osuna ha recordado que la previsión sigue siendo "muy alta" para todo el año.