MNAR Mérida estará cerrado hasta principios de febrero por mejora de su climatización

El objetivo de las obras es garantizar la seguridad de los visitantes, del personal que trabaja en el centro y de la propia colección.

09 January 2023

La sede principal del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida permanecerá cerrada hasta principios de febrero debido a las obras de mejora de su climatización.

El Ministerio de Cultura y Deporte, del que depende el centro museístico emeritense, afronta la fase final de las obras de reforma de la instalación de climatización de la nave principal del museo, intervención que supondrá una inversión de 1.132.239,88 euros.

Por su parte, la colección visigoda, la más importante de la Península Ibérica en su género, instalada en la antigua Iglesia de Santa Clara, edificio histórico del siglo XVII en el corazón histórico de Mérida, seguirá abierta al público de manera gratuita en su horario habitual (de martes a sábado de 09,45 a 18,15 horas y domingos de 10,15 a 14,45 horas).

OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DE INSTALACIONES

En paralelo, el Ministerio de Cultura y Deporte está desarrollando las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, adjudicadas a finales del pasado septiembre por 7.612.608,06 euros y con una duración de 24 meses.

Además, el Ministerio está acometiendo otras actuaciones de mejora en el museo como la instalación eléctrica de la biblioteca, la reparación de la cubierta de grava, la renovación de los aseos de la planta sótano otra y la reparación de la pasarela de acceso a la cripta.