Castillos cacereños de Mirabel, Trevejo y Portezuelo se llenan de teatro en noviembre

La Diputación de Cáceres organiza Festival de los Castillos, en Mirabel, Trevejo y Portezuelo, cuyas fortalezas se convertirán en escenario del siglo de Oro

28 October 2022

La Celestina, una troupe de cómicos italianos o personajes cervantinos se moverán por el castillo de Marimionda, en Portezuelo; el castillo de la Peña del Acero, de Mirabel, o el castillo de la Villa de Trevejo.

Tres fortalezas que cobrarán vida a través del teatro, gracias al nuevo programa que pone en marcha la Diputación de Cáceres: “Festival de los castillos”, que se va a celebrar en tres fines de semana del mes de noviembre, concretamente los días 5, 12 y 19.

Se trata de un proyecto que nace en el marco de GLOBALTUR: Estrategia global de desarrollo turístico en la EUROACE.

Según la diputada de Turismo, Patricia Valle Corriols, persigue unos objetivos muy claros: “impulsar turísticamente zonas de interés histórico-artístico y de su entrono medioambiental, revalorizar el espacio monumental de los castillos de la provincia de Cáceres y contribuir a la activación del tejido económico y social de estos municipios”.

Así, en esta primera edición, el festival se llevará a cabo en los municipios de Mirabel, Portezuelo y Villa de Trevejo, en los siguientes días y con las siguientes representaciones teatrales:

– Sábado 5, de 17:00 a 19:00 horas, en el castillo de Mirabel, la compañía de teatro La Escalera de Tijera pondrá en escena la obra “Celestina, la tragiclownmedia”.

– Sábado 12, de 17:00 a 19:00 horas, en el castillo de Portezuelo, será la compañía Maltravieso Teatrro la que representará “Cómicos bucónicos”.

– Sábado 19, de 17:00 a 19:00, en el castillo de Trevejo, la compañía Factoría Teatro escenificará “Novelas ejemplares”.

Las obras están dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y se cuentan 120 plazas por obra de teatro.

Los alcaldes de Mirabel, Fernando Grande Cano, y de Portezuelo, Ángel Iglesias, y la primera teniente alcalde de Villamiel, Alba Baile, han acompañado a la diputada en la presentación de esta primera edición, y han coincidido en agradecer la iniciativa de la Diputación para poner en valor el patrimonio de pequeños municipios como los suyos.

Los tres se han mostrado convencidos de que este festival tendrá continuidad y llegará a más pueblos en cada edición.