El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge la exposición 'ADMO, 25 años latiendo'

La asociación realiza "un recorrido por su historia a través de carteles que han permitido sensibilizar a la población y hacer visible sus actividades".

05 August 2022

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge durante estos días la exposición 'ADMO, 25 años latiendo', formada por 25 carteles que han sido una herramienta de sensibilización y vía de comunicación de sus actividades de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Así pues, y con motivo de su 25 aniversario, ADMO realiza con esta muestra "un recorrido por su historia a través de carteles que han permitido sensibilizar a la población, al tiempo que hacían visibles las actividades de esta asociación".

En ese sentido, la exposición 'ADMO, 25 años latiendo' recoge 25 carteles agrupados en cuatro bloques unidos por el denominador común, que es transmitir los valores de esta asociación extremeña, y que son 'Fomento de la donación', 'Acciones de atención a pacientes', 'Jornadas' y 'Comunicación y sensibilización', que se pueden ver en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida hasta el 31 de agosto.

Y es que sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región, son dos de los objetivos principales de ADMO.

De hecho, en torno a él giran los carteles recogidos en el bloque “Fomento de la donación”. El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, está presente en esta exposición bajo el epígrafe “Acciones de atención a pacientes”.

Precisamente, esta línea de actuación busca atender diferentes demandas lúdicas, culturales y recreativas visitando diferentes localidades. Reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de posibles donantes que soliciten información en Extremadura.

Cabe recordar que, ADMO es una entidad de ámbito regional que participa en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna.