El voluntariado de Mérida celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad

La Plataforma del Voluntariado de Mérida, junto a asociaciones extremeñas, alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social.

30 November 2021

 El voluntariado de Mérida celebrará este próximo viernes, 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad para exigir una sociedad "más inclusiva y accesible" y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades.

En concreto, se trata de una jornada en la que, junto a la Plataforma del Voluntariado de Mérida, asociaciones extremeñas alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social.

Así pues, el acto, bajo el lema 'Somos = Iguales - Somos = Diferentes', será retransmitido a través de las redes sociales, comenzará a las 17:15 horas en la Plaza de España con la lectura del manifiesto elaborado conjuntamente entre todas las entidades participantes, para a continuación participar en la "Danza de las Emociones". Una jornada que finalizará con el villancico del voluntariado.

Cabe destacar que a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, han sumado sus voces las asociaciones de Personas con Discapacidad Auditiva (Adaba), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Feafes Calma) y Down Mérida.

También estarán presentes las asociaciones de Donación de Médula Ósea (ADMO) y de Salud Mental (Feafes), así como la de Esclerosis Lateral deExtremadura (ELA), de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX), de Familias del Trastorno Autista (Emeritea) y la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (Afadiscop-Plena inclusión).

El acto, que se celebrará en la Plaza de España, delante de las puertas del Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz y del Ayuntamiento de Mérida.