Mérida presentará al Gobierno un Plan Sostenibilidad Turística por 6 millones de euros

Así se lo ha ha trasladado el primer edil emeritense a la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en un encuentro que han mantenido en el Consistorio.

30 agosto 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital extremeña presentará al Gobierno de España un Plan de Sostenibilidad Turística por un importe de 6 millones de euros.

De esta forma, se lo ha hecho saber el primer edil emeritense a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en un encuentro que han mantenido este lunes en el Consistorio emeritense.

En concreto, en la que ha sido su primera visita ostentando este cargo a un ayuntamiento, ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y ha mantenido un encuentro con el alcalde, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Durante el encuentro, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, se han tratado temas como la aplicación de los Fondos Next Generation en las líneas que el Gobierno de España ha definido.

En este sentido, Osuna ha señalado que el Ayuntamiento de Mérida presentará un Plan de Sostenibilidad Turística por importe de 6 millones de euros.

"También hemos hablado de la positiva noticia de la suspensión de las reglas fiscales de la aplicación del remanente del 2021, para poder ejecutarlo en 2022, así como la congelación de la devolución del IVA que, para nosotros, es fundamental para poder tener la solvencia económica y cumplir con los compromisos que tenemos con Mérida", ha recalcado.

Asimismo, el máximo regidor de la capital extremeña ha mostrado a la ministra su agradecimiento por la descentralización de algunas sociedades estatales como el centro de competencias digitales de ADIF, que se va a instalar en Mérida, porque demuestra el "compromiso" del Gobierno de España con las comunidades autónomas y los ayuntamientos y que ayudan a cumplir con sus objetivos.

Con motivo de la visita, el alcalde y la portavoz han acompañado a la ministra en un breve paseo por la ciudad donde el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, le ha explicado monumentos como el Templo de Diana y el Arco de Trajano.