El alcalde de Mérida subraya que Ciudades Patrimonio de la Humanidad saben gestionar eventos de cultura "segura"

Invita a visitar Mérida porque ofrece una gastronomía "maravillosa" y "una gran oferta hotelera", con una programación de turismo cultural "seguro", poniendo como ejemplo el Festival Internacional de Teatro, que ya el pasado año cumplió medidas seguridad en plena pandemia

15 June 2021 | Publicado : 21:51 (15/06/2021) | Actualizado: 21:51 (15/06/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España saben gestionar eventos de cultura "segura" con "medios y recursos".

Así, como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha resaltado que las calles de dichas localidades son "museos al aire libre" y, donde "toda la ciudad se pasea", lo que supone "una ventaja competitiva" en un momento como el actual en el que "hay tanta competencia" turística.

Sobre la capital extremeña, ha invitado a visitarla porque ofrece además una gastronomía "maravillosa" y cuenta con "una gran oferta hotelera", junto a una programación de turismo cultural "seguro" y un "maravilloso" patrimonio.

Durante el programa 'Herrera en COPE', celebrado en el Teatro Romano de Mérida, Rodríguez Osuna ha recordado que ya el pasado verano la capital extremeña se convirtió en ejemplo, ha explicado, de que el turismo cultural puede ser "seguro", a tenor del resultado de su Festival de Teatro, por ejemplo.

De igual modo, ha indicado que Mérida es una de las "joyas" de España por su patrimonio, y ha apostado por mantener, conservar y poner en valor el mismo; al tiempo que ha destacado la "numerosa" agenda cultural prevista en la ciudad, la cual a su juicio estará "de dulce" en los próximos meses.

Y, el alcalde ha recordado también que Mérida está trabajando en reivindicar que fue una de las primeras cunas del cristianismo en España; así como que 2023 será Año Jubilar Eulaliense.